Asset 5prog.png

Konnakkol Kids

Este es el programa de Pakinda Musik que más curiosidad causa padres y docentes, el Konnakkol es un arte rítmico que proviene de India y poco a poco se ha ganado la atención de músicos y educadores en occidente, dado que no sólo trabaja capacidades rítmicas y musicales de manera formidable, sino que agiliza sin comparación nuestra mente, especialmente nuestras habilidades de concentración y aritmética. 

Asset 18@3x.png
instagrambueno-02.png

Competencias que desarrolla

Musica.png
Lenguaje.png
RazonamientoLogicoMatematico.png
ConocimientoDelMundo.png
DesarrolloMotriz.png
DesarrolloPersonal.png
Asset 20.png

Desarrollo musical

Lenguaje y comunicación

Pensamiento lógico-matemático

Conocimiento del mundo

Desarrollo motriz

Desarrollo personal

Creatividad

¿Cómo funciona?

Konnakkol es un arte proveniente de la India que desarrollará de manera increíble habilidades musicales, matemáticas, de lenguaje, concentración, planeación, memoria, y mucho más... Nos permite estados de alerta así como profundos momentos de meditación. 

Se trata de un lenguaje que supera cualquier otro sistema de enseñanza rítmica del mundo. En el mundo actual un músico completo conoce al menos las bases de este lenguaje, que como cualquier otro (español, alemán, japonés...) debe aprenderse desde sus fonemas o sílabas (Tha, Dhi, Thom, Nam, KiTa...), para luego formar palabras, frases y más adelante estructuras o ideas más complejas... Estas sílabas no son arbitrarias pues cada una trae beneficios a diversas áreas de nuestro cuerpo y mente. 

Para comprobar sus resultados tiene que vivirlos... 

Este curso está avalado por uno de los grandes exponentes actuales de este arte en India: Sri B.R. Somashekar Jois, y respeta una tradición milenaria, siguiendo los contenidos de World Konnakkol Academy.

 

Si eres una adulto interesado en aprender este arte por favor dirígete a nuestro centro asociado Konnakkol Mexico

Escucha algo de Konnakkol

¿Qué me ofrece?

Audios y Videos

El programa cuenta con audios y videos para que el aprendiz pueda practicar en casa sus lecciones.

Asset 13@3x.png
Asset 17@3x.png
Asset 12.png

El Guía capacitado aplicará actividades secuenciadas que forman el esqueleto de este arte.

Estas actividades introducen a los aprendices y distintos:

 

Talas (métricas)

Solkattu (sílabas)

y composiciones rítmicas.

Asset 13@3x.png
Asset 17@3x.png
Asset 13.png

Actividades & dinámicas

El programa sigue principios de pensadores integrales como Montessori, Dewey, entre otros; estableciendo la
exploración y el juego como base del aprendizaje. El material didáctico permite al aprendiz componer y comprender las nociones aritméticas que se van trabajando a través del ritmo.

Asset 13@3x.png
Asset 17@3x.png
Asset 16.png

Material didáctico

¿Te interesa agendar una clase muestra?

Quiero enseñar esto a mis alumnos ¿Puedo certificarme? 

Al igual que todos nuestros Guías Pakinda podrás acceder al temario de este y el resto de nuestros programas al suscribirte a nuestra plataforma y completar la entrevista de certificación. 

Toma en cuenta, sin embargo, que para aplicar este programa deberás dominar bien las bases de este arte, por lo que deberás completar el curso de certificación correspondiente entrevistándote con nuestro equipo una vez al mes durante un periodo de un año hasta completar los contenidos necesarios. Esto suele significar una inversión de tiempo más grande que la requerida por el resto de nuestros programas, pero ¡valdrá la pena! 

 

Por favor contáctanos para aclarar todas tus dudas.