Asset 5prog.png
Asset 6prog.png

Maya "Taller de Creatividad Consciente"

Basándose en las dinámicas de juego de rol, el Taller de Creatividad “Maya” ® permite expandir nuestra meta de hacer a cada aprendiz consciente de su capacidad creativa. A través de aventuras imaginadas el programa permite a l@s participantes, autoconocerse, resolver conflictos, socializar con otros, trabajar en equipo, aprender del mundo, y reconocerse como continuos creadores de su entorno asumiendo su responsabilidad como miembros de una sociedad.

Asset 7prog.png
Sesiones online
A partir de los 6 años

Competencias que desarrolla

Musica.png
Lenguaje.png
RazonamientoLogicoMatematico.png
ConocimientoDelMundo.png
DesarrolloMotriz.png
DesarrolloPersonal.png

Desarrollo musical

Lenguaje y comunicación

Pensamiento lógico-matemático

Conocimiento del mundo

Desarrollo motriz

Desarrollo personal

Asset 20.png

Creatividad

¿Cómo funciona?

En el Taller de Creatividad Consciente “Maya”® un Guía moderador planteará un escenario imaginario inicial para que todos l@s integrantes puedan vivir en él aventuras co-creadas y co-imaginadas. L@s participantes crearán un personaje (lo que abre un gran número de puertas para trabajar capacidades introspectivas y socio-afectivas) que tendrá ciertas capacidades, herramientas, conocimientos y más... en una campaña en la que convive con otros personajes ¡la unión hace la fuerza! y en conjunto deberán avanzar resolviendo conflictos, organizándose, buscando su propio crecimiento para beneficio personal y del grupo.

 

En este mundo mágico el Guía continuamente introduce retos y situaciones de acuerdo a lo que quiera trabajar con cada participante, al tiempo que debe ir adaptando el escenario y sus condiciones de acuerdo a lo que cada uno de los participantes va decidiendo (y por tanto creando). Conforme su personaje avanza y se transforma (obteniendo nuevos conocimientos y poderes) el aprendiz reconocerá los cambios que cualquier organismo genera en su entorno y el impacto que sus decisiones tienen sobre un todo.

 

En un mundo con un futuro cada vez más impredecible la capacidad creativa será indudablemente nuestra mejor inversión educativa. Este programa es una increíble plataforma para impulsar nuestra capacidad de crear partiendo de nuestros instintos y la resolución de problemas. Mediante una elaborada dinámica con reglas sentadas que permiten una sana convivencia y una avance organizado, el taller “Maya” incluye arte, ciencia, historia, matemáticas, mindfulness y más...

¿Qué me ofrece?

La plataforma a la que se integran l@s participantes permite al Guía mostrar mapas, reinos, diseños, acertijos, villanos, situaciones, etc... de esta manera los aprendices contarán con directrices que permiten un juego organizado y siempre guiado.

Asset 13@3x.png
Asset 17@3x.png
Asset 8a.png

Plataforma

Cada aprendiz cuenta con un tablero en donde anotar las características de su personaje, sus puntos y los poderes que van desarrollando durante sus aventuras, etc... Además cada uno juega con un set de dados con diferentes
número de lados (3, 4, 6, 10, 20 lados... ) lo que encanta a l@s pequeñ@s, pues cada tipo de dado se usa para propósitos distintos.

Asset 13@3x.png
Asset 17@3x.png
Asset 9a.png

Material de juego

Perfil de egreso

El marco de trabajo de este taller permite trabajar las siguientes habilidades y conocimientos.

Conocimientos del mundo:

  • Estudiaremos hechos históricos y culturas.

  • Reconoceremos inventos que han moldeado nuestra sociedad.

  • Estudiaremos diferentes ciencias y leyes naturales, reconociendo su impacto en nuestra forma de vida.

Habilidades cognitivas:

  • Se fortalecerán capacidades de lenguaje y comunicación: escucha, expresión concreta de ideas, etc...

  • Resolución de problemas

  • Planeación

  • Habilidades lógico-matemáticas

  • Estimulación de procesos creativos.

Habilidades intrapersonales:

  • Estimularemos fuertemente el trabajo y colaboración en equipo.

  • Fortaleceremos capacidades sociales como la empatía, escucha y comprensión.

  • Gestionaremos conflictos en grupo practicando la buena comunicación, respeto, cooperación, etc...

  • Reconoceremos valores éticos que han de respetarse para una sana convivencia en sociedad.

  • Asumiremos nuestra responsabilidad como co-creadores del entorno.

¿Te interesa que tu hij@ se integre al taller en línea?